jueves, 26 de julio de 2012

HACIA DÓNDE VAN LAS EMPRESAS





La actual crisis hace que muchas empresas se planteen cual va a ser su futuro. Las pymes se tambalean e intentar afrontar los malos tiempos de la mejor manera posible. El pez grande se come ya no solo al pequeño, sino también al mediano.
La inversión que se hacía en publicidad va decayendo para destinar ese dinero a otros recursos. Hay empresas que se plantean el marketing digital como aquél que acude al homeópata cuando su médico ya no le da esperanzas en su enfermedad.


Si la curva ya ha entrado en el declive quizás ya no haya solución para salvar la marca o producto, con suerte lo único que podremos lograr es que ese declive sea mas largo en el tiempo antes de llegar a su final. 
El marketing on line combinado con el off line (núnca debemos de olvidarnos de él), es el mejor aliado para las empresas. Ya ha llegado la hora de que las mismas se den cuenta de la necesidad de comunicación. Comunicar de manera efectiva, es el principal objetivo del marketing on line y gracias a sus herramientas y medios es el que abarca a un mayor número de público. 


Las empresas han de entender que no se trata de un capricho, sino de un cambio sociológico en la manera de relacionarnos con el resto de personas. Por ello, cada una de ellas ha de intentar abordar de la mejor manera este cambio socio-cultural y adaptarse al entorno 2.0 que ya empieza a alcanzar cierta madurez.
No hay que esperar a que la enfermedad sea irremediable, hay que intentar salvar tu empresa con todos los medios y herramientas disponibles, que actualmente son muchos y afortunadamente están a nuestra disposición. 
¿Y tu que opinas?

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu post Esther, el marketing evoluciona como otras cosas y el cambio generacional al 2.0 lo único que hace es ampliar los canales y mejorar el acercamiento y conversación con el cliente final.
    Os dejo un post que puede ayudar a apoyar mi comentario:
    http://todomark.blogspot.com.es/2012/02/mi-empresa-tiene-que-estar-en-las-redes.html

    ResponderEliminar