jueves, 5 de abril de 2012

HERRAMIENTAS Y REDES SOCIALES

¿Pero en qué quedamos??

No paran de volvernos locos.. El otro día leí un artículo conforme si haces publicaciones programadas en Facebook, tus artículos no tienen tanta relevancia, ni visibilidad. Algo obvio si pensamos que a todos nos gusta la información fresca, sin programación, saber que quién escribe está ahí.. 

Pero ¿qué pasa con twitter? ¿Con esta herramienta da igual? He leído varios artículos en los que nos aconsejan programar nuestros tuits. Es más lo recomiendan para dar un respiro a nuestros seguidores que, como ya sabrán nuestro horario de publicación, estarán alerta sólo en el momento deseado.. También lo recomiendan porque ahorramos tiempo, aumentamos presencia social, podemos trabajar mejor el contenido de los mensajes y bien es verdad, cuando somos empresas pequeñas, estas herramientas nos permiten organizar mucho mejor nuestro trabajo y llegar a más perfiles y en mayor cantidad de información. 

Parece ser que nuestros seguidores en Twitter, no son tan exigentes como nuestros seguidores en Facebook. Pero ¿por qué? ¿no les estamos dando contenido con la misma calidad? No olvidemos a nuestros seguidores en otra zona horaria, ¿no les podemos hacer una deferencia y una atención especial? 

Herramientas como Hootsuite, Buffer,  y otras muchas más, están  indicadas tanto para twitter como para Facebook, linkedin.. ¿nos movemos por modas o es que hay algo más?

¿Y tú que opinas?

4 comentarios:

  1. En cualquier caso habrá que ver el plan de comunicación de nuestros clientes y los nuestros, el posicionamiento natural de los contenidos será lo unico que vale... el estar presente en las primeras lineas del Facebook... ¿vale para tanto? si publicas en los espacios propios y tus contenidos me interesan voy a ir, pero cuando miro mi TL es para volverme loco... asi que visito grupos y paginas y el resto para el Farmville ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Muy bueno tu artículo en el que hablas del posicionamiento natural, entre otras cosas, en tu blog

      Eliminar
  2. Mi opinión basada en mi experiencia, es que si lo haces con la herramienta Hootsuite, que es de las únicas que abren enlaces en facebook, la visibilidad es igual que si la hubieras hecho directamente, y te permite programar en twitter a las horas que hay más presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Luís, yo también utilizo Hootsuite ya que es una herramienta que te da mucha información y espero que, como tú bien dices, no reste visibilidad. Gracias por tu aportación.

      Eliminar