jueves, 29 de marzo de 2012

SOCIAL MEDIA - PRIMEROS PASOS



Caminando...

Hace ya casi un año que voy leyendo incansablemente artículos para hacer “aflorar” la inspiración, para saber cada día más, para estar más preparada... Después de estos meses estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que existe una información desmesurada (infoxicación) y repetitiva, sobre todo lo relativo al social media.

La semana pasada, leyendo un artículo publicado por David Cantone, me di cuenta de cuánta razón tenia... Hacia meses que estaba pensando en crear un blog (mi blog), leía y leía la mejor manera de hacerlo, embriagándome con artículos como:

1. Los 10 mejores consejos para crear tu blog
2. Los 20 mejores artículos para inspirar contenido en tu blog.
3. Cómo debe ser el contenido de tu blog.
4. Cómo….

Al final siempre encontraba algún pretexto para no “empezar a caminar”, o por los consejos leídos o por los artículos encontrados. Está bien nutrirse de la información que nos llega, pero ante tanta información hemos de saber escoger, hemos de saber seleccionar. No toda la información que existe en Internet nos tiene que interesar, quizás simplemente no es el momento. Ello no nos debe preocupar ya que cuando deseemos más información sobre algún tema, seguro que la encontraremos. Siempre encontraremos libros, ebooks, Webs, blogs, en definitiva información, relativa a aquello que buscamos, por ello no nos desesperemos y empecemos a trabajar, a hacer y no acumulemos más información.

Preguntas como: ¿Hacia dónde quiero dirigir mis esfuerzos? ¿Cómo voy a dirigirme? ¿A quién voy a dirigirme? Entre otras, no se pueden quedar en el tintero.

Teniendo clara la respuesta a estas y otras preguntas, empiezo el día de hoy este blog, invitando a todos aquellos que hayan sentido “ese temor”, a seguir adelante. El camino se hace andando y es andando  cuando se aprenden cosas nuevas y cuando se tropieza y se vuelve a caminar. Eso sí, espero que como yo tengáis la suerte de encontraros con personas que ni siquiera, por un segundo, se planteen el ayudaros y tenderos la mano.  ¡Que tengáis un buen día!

8 comentarios:

  1. Hola compañera...

    La verdad que tienes toda la razón... muchas veces nos paramos para pensar y ver que hacer, y eso es bueno para tomar la mejor decisión, sin embargo, muchas veces nos pasa que nos detenemos tanto a pensar y con tantas cosas alrededor de nuestras vidas, que terminamos sin decidirnos y contrariamente terminamos en el mismo lugar... Así que hay momentos que debemos pensar poco y como tu dices, debemos muchas veces cerrar los ojos, dar los primero pasos, el camino siempre esta allí, pero si no caminamos pues no haremos nuestro camino, así como dicen por allí "Caminante... camino se hace al andar..."

    Te felicito por tus primero pasos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Esther

    Mucho éxito en esta andadura y tremenda aventura. Cuanta razón tienes con respecto a la cantidad de información que está disponible en Internet,con sólo escribir la pregunta en la barra de búsquedas de Google :-D

    El camino se hace andando y lo primero, es dar el primer paso. Sigue tu inspiración y tu deseo. Las cosas caerán todas en su propio sitio.

    Exitos y ya sabes que, para cualquier cosa, estoy a la orden.

    Un beso grande :-D

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con en post y tu opinión... lo primero que hay que tener claro cuando se quiere llevar a cabo una acción son los objetivos, como conseguirlos, medir el progreso y acciones correctoras si fuese necesario... ESTRATEGIA... ¡Gracias Esther y suerte con el blog!

    ResponderEliminar