lunes, 8 de julio de 2013

PROYECTO LOON

Estamos tan acostumbrados a tener acceso a Internet y a disponer de ella en la cafetería, en el trabajo en casa.. que creemos que todos los países del mundo ofrecen la misma cobertura y disponibilidad. Pero esto no es así: 2 tercios de la población global, no dispone de Internet. Tanto es así que Google ha lanzado un proyecto interesantísimo al que han llamado Proyecto Loon.

¿En qué consiste este proyecto? Loon consiste en generar cobertura allá donde sea difícil su accesibilidad.
¿Cómo lo realiza? Con el lanzamiento de unos globos en la estratosfera, a una altura superior a la que vuelan los aviones y los globos meteorológicos. El viento se encarga de moverlos, distribuyéndolos por toda la tierra.



Para conectarse hay que disponer de una antena especial que, hay que situar en la estructura de los edificios. La señal rebota de un globo a otro y luego llega a la señal global de Internet en la tierra.

Este ambicioso proyecto comenzó en Junio de 2013 y la verdad, está generando gran expectación en esta su fase experimental. La prueba piloto fue en Nueva Zelanda y la experimental con un grupo pionero en nuevas tecnologías en Christchurch y en Canterbury.

Seguiremos expectantes ante este nuevo reto tecnológico y les deseo el mayor de los éxitos. Yo por mi parte os seguiré informando de las novedades ya que soy una ferviente admiradora del Proyecto Loon.

¿Y a ti te parece interesante?

Que tengáis un feliz día!

4 comentarios: