lunes, 24 de junio de 2013

YOU YOUTILITY?

Me pareció interesantísimo el post de Daniel Martín Soler, dedicado a esta nueva disciplina en el marketing y es por ello que os lo quiero hacer extensivo.

¿Qué es Youtility? Pues claramente es una nueva disciplina que se está extendiendo en el mundo del marketing, ¿Con qué fin? Llega un momento en el que, en marketing, nos hemos dado cuenta de que la publicidad no por muy reiterativa que sea es más exitosa, por ello las nuevas campañas de marketing se basan en informar al cliente y ayudarle a prevenir ciertos riesgos que tengan una estrecha relación con el producto al que representan.


Daniel Martín, nos habla de la campaña que ha lanzado Nivea en el Reino Unido, para que todo el mundo conozca los riesgos que puede traer a largo plazo para la piel, el no usar protección solar. En lugar de estar insistiendo continuamente en lo buena que es la marca Nivea, optó por asociarse con el Cancer Research de Reino Unido y divulgar una serie de consejos a seguir. Postura muy inteligente por su parte ya que lo que logra es la captación de clientes para toda la vida, no ocasionales o puntuales.

Otro caso es el de "Pastisseria Geneve" cuyo marketing lleva "todoMark", que a pesar de ser una pastelería y muy buena por cierto, en su página de Facebook, da recetas para comer sano y consejos para obtener una alimentación adecuada para nuestro organismo. Estos ejemplos, son buenos ejemplos de una nueva e inteligente disciplina de marketing, el Yourility.

Dime, ¿lo has practicado alguna vez?

Feliz día amigos!

4 comentarios:

  1. Gracias Esther por la referencia.
    El marketing es más que bombardear a los clientes, tenemos que estar presentes en su día a día con temas de su interés, que nos vean cercanos, reales y puedan conversar, para que en un momento de necesidad de nuestro producto nos elijan por confianza y seguridad en nuestra marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad todoMark! cercanía, conversación, participación, confianza.. términos esenciales para poder llevar a cabo un buen Plan de marketing.

      Eliminar
  2. 'Clientes para toda vida' ¿quién lo diría?, algo de lo que ya no oíamos hablar.
    Gracias Esther por acercarnos estos buenos y cercanos ejemplos de una nueva e inteligente disciplina de marketing, el Yourility.
    A tomar nota ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, de eso se trata de "fidelizar" a nuestros clientes. Un abrazo!

      Eliminar